Baterías de Condensadores

 

Las baterías de condensadores son unos equipos muy útiles porqué permiten reducir los recargos generados por la energía reactiva, obteniendo de esta manera un ahorro en la factura de la luz. Estas baterías pueden compensar la potencia reactiva necesaria para el funcionamiento de algunos aparatos fluorescentes, motores, tornos y maquinaria en general. Por ello, son muy recomendables, sobre todo si se dispone de un un establecimiento donde sea necesario frenar importantes recargos por la energía reactiva.

En INGEKOR a la hora de instalar una batería de condensadores se tiene en cuenta varios factores como el tamaño de la instalación y las cargas consumidoras. Hay instalaciones enormes y descentralizadas que son compuestas por un cuadro general y varios subcuadros alejados entre si. En estos casos, hay que tomar en consideración una compensación descentralizada, pensando también qué hacer en los subcuadros o, en las propias cargas, si existieran cargas grandes. Además si existen grandes cargas consumidoras, es conveniente estudiar la compensación directa de la energía reactiva.

En definitiva, los beneficios de tener una batería de condensadores son que se consigue abaratar la factura de la luz por desaparecer las penalizaciones y, por otro lado, se consigue disminuir los niveles de carga de las líneas, optimizando el rendimiento de la instalación.

© 2014 by Ingekor. Todos los derechos reservados.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

C/ Polvorín, CP:15189 Culleredo (La Coruña)

M: +34 605 33 01 24                            info@ingekor.com

T - F: +34 981 13 89 20                         www.ingekor.com

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now