Farolas Solares

 

Es una instalación solar fotovoltaica aislada de red aplicada a la iluminación. Son estas una alternativa a la iluminación convencional, con mínimo mantenimiento y sin consumo eléctrico de red, evitando su canalización.

Las farolas solares que nosotros trabajamos son de diseño propio, realizado por nuestros técnicos, y adaptándose a las necesidades de cada cliente, tanto de luminosidad necesaria, como de horas de funcionamiento, así como en función de la zona geografica, viendo las horas de sol que hay en cada zona. Las fabricamos según la necesidad del cliente, altura, nivel lumínico en función si es para vial, parque, paseo u otra ubicación, color, tipo de luminaria convencional o led, con o sin doble nivel para variar el nivel de luz a lo largo de la noche, autonomía sin nada de radiación de varios días, con una o varias luminarias. Y además tienen dos posibilidades, una es con la electrónica en la parte alta de la farola, o en el otro caso en la parte baja, en este último caso la farola lleva incluido un mobiliario urbano, como puede ser una jardinera o una papelera, donde tenemos la función de mobiliario urbano y la de ubicación de la acumulación de la farola. Este tipo de acumulación es siempre sin mantenimiento.

Gracias a este tipo de alumbrado, podemos evitarnos los grandes costes de llevar las líneas eléctricas hasta zonas apartadas, con lo que eso encarece las instalaciones, y además nos evitamos toda esa obra civil de la canalización para tender todo el cableado. Además de no tener que poner cuadro eléctrico ni contador, ni hacer un contrato con la compañía eléctrica para el suministro de la energía eléctrica.