clasificacion e2.jpg

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS, IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y PROYECTOS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS EMPRESAS DE LOS SECTORES INDUSTRIA Y SERVICIOS.

Beneficiarios: 

- Las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluidos en el sector servicios o industria.

Concepto subvencionado:

Serán subvencionables las siguientes tecnologías:

- Auditorías energéticas.

- Implantación de sistemas de gestión energética certificados.

- Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industria o servizos.

Inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía del proceso productivo del sector industrial y servicios, así como de los sistemas auxiliares; mejora de instalaciones de iluminación con una reducción anual del 40% con respecto al consumo inicial; proyectos de cogeneración y biogás  que contribuyan a aumentar la eficiencia energética de las empresas; cualquier otra actuación que implique un ahorro energético, como mínimo del 20% respecto del consumo inicial; implantación de sistemas de contabilización/telegestión de consumo de energía asociados a otras actuaciones de ahorro energético

La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser de 10.000 euros, que se reduce a 3.000 euros en el caso de las auditorías energéticas.

Intensidad de ayuda:

La cuantía de la subvención será del 35 % del coste elegible de la actuación. La intensidad de la ayuda se incrementará un 15 % en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas.

Plazo para la presentación de solicitudes:

  • Inicio solicitud: Desde el 21 de enero de 2020

  • Fin solicitud: 20 de febrero de 2020

Plazo ejecución:

​Hasta el 30 de septiembre de 2020.

Llámanos y te informaremos, la tramitaremos y además te la instalaremos.