Fotovoltaica

 

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica se utilizan para la generación de energía eléctrica, y pueden estar aisladas, conectadas a la red eléctrica o hibrida. La producción de una instalación fotovoltaica con captación fija en Galicia se encuentra entre 1.000 y 1.200 kWh anuales por cada kWp instalado, cifra que aumenta para aquellos casos en los que se incorporan sistemas de seguimiento solar. 

INGEKOR es Service Partner de Fronuis, con lo que puede dar soporte al 100% en diseño, instalación, mantenimiento y reparación de los equipos, ya que tiene la formación y capacidad para ello.

Autoconsumo

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo se implantan en los lugares a los que si llegan las líneas eléctricas; no necesitan sistema de acumulación y el propietario puede ahorrar de manera total o parcial la energía generada por el sistema, a medida que se va produciendo, por lo que es rentable económicamente consumir toda la producción, y en caso de que haya un sobrante de la producción, poder venderlo a precio de pool.

Aislada

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas son útiles en zonas a las que no llegan las líneas eléctricas convencionales, o donde la potencia eléctrica existente en la zona no es suficiente. Necesitan de un sistema de acumulación de energía (baterías) para proporcionar energía eléctrica en los momentos en los que no se está captando energía solar suficiente.

Hibrida

Las instalaciones hibridas, son una ¨mezcla¨ de las instalaciones con conexión a red, o con un apoyo de un grupo electrógeno, y una instalación aislada. En este caso no se puede vender el sobrante a precio de pool, pero sí podemos acumularlo para luego consumirlo. Estás instalaciones son muy interesantes, en el caso de que el suministro eléctrico que hay en la zona no es suficiente, y queremos aprovecharlo para los picos de consumo, evitando así hacer un sobredimensionamiento de las instalaciones aisladas, con lo que nos evitamos hacer un gasto muy elevado en la instalación. Lo mismo sería si no tenemos red eléctrica y el apoyo lo hacemos con un pequeño grupo electrógeno o con otra energía renovable, como puede ser la eólica.

© 2014 by Ingekor. Todos los derechos reservados.

C/ Polvorín, CP:15189 Culleredo (La Coruña)

M: +34 605 33 01 24                            info@ingekor.com

T - F: +34 981 13 89 20                         www.ingekor.com

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now